viernes, 19 de abril de 2013

Primera review y no menos importante ;)

Champú calmante "BC Bonacure Sensitive Soothe" de Schwarkopf Professional.

Hola a todo el mundo! En esta primer revisión me gustaría dirigirme a todas esas personas que como yo, sufren problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo.
Siendo sincera en mi caso se debe a un doble motivo: primero, el agua del grifo de mi casa, que me da algo de reacción y segundo a la tensión que sufren mis músculos erectores del pelo al estar nerviosa por exámenes.

Yo siempre he tenido el cuero cabelludo perfecto, nunca se me había caído el pelo tampoco había tenido nunca caspa, sólo quizás algo de grasa. Pero un día noté que al salir de la ducha y sacudir el pelo, mi cuero cabelludo estaba super tirante y le notaba como reseco, incluso llegó a picarme algo. Así ducha tras ducha. Al principio no le daba importancia porque pensaba que me había tirado mucho del pelo al peinarme, o me había secado con la toalla muy fuerte pero ya llevaba tres meses así, y no era plan de seguir, así que me puse a investigar por internet y me fui a por este champú al comercial de pelu que tengo cerquita de mi casa.
 El producto que a mí  me ha salvado en gran medida es este: Champú calmante "BC Bonacure Sensitive Soothe" de Schwarkopf Professional.

-El producto:

En bote dice:
"Champú calmante: hidrata y alivia tanto el cabello como el cuero cabelludo reduciendo su nivel de irritación. BC Sensitive Soothe con esencia de Aloe Vera y Sensitivin refuerza las defensas naturales del cuero cabelludo.La tecnología Amino Cell Rebuild devuelve al cabello su elasticidad y fuerza natural fortaleciendo la estructura capilar.Para un cuero cabelludo suave e hidratado y una menor irritación.Aplicación: Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear y aclarar. Probado dermatológicamente. No contiene siliconas."


Al abrir el producto notas que tiene un olor a Aloe Vera riquísimo y muy relajante, su textura es de un liquido denso transparente que nos da la sensación de pureza y por supuesto el bote es una monada y contiene 250ml ;).
Otra de las cosas que me gustó muchísimo fue que no llevaba siliconas (que considero que es algo importante en un champú para que no te ahogue el cuero cabelludo y el cabello), aunque si que las acepto en mi "dieta capilar".






Deciros que aparte del champú existen unas monodsis de la misma gama que van acompañando el champú,pero que no las he probado.
Son estas de la imagen, y se llaman "Serum calmante BC Bonacure Sensitive Soothe"


-Opinión:

Al lavarme el cabello con él, no me gustó que al echármelo, al principio, no me hiciese mucha espuma (porque yo soy de las que piensa que si no hay espuma, no hay lavado) además que me tiraba un poquito de las raíces al frotar tan insistentemente para que saliera espuma. Finalmente después de estar un minuto de reloj salió por fin, y bastante y con un olorcito muy rico a Aloe. Noté que la propia espuma que había formado lavando las raíces me lavaba el pelo muy suavemente y al retirarlo me quedo bastante suave. Tuve que lavar mi pelo dos veces, porque al tener una base lavante tan suave para el cuero cabelludo, creo que para mi pelo largo tirando a graso era necesario.
Cuando salí de la ducha note el cabello un pelin menos tirante, eso si,ya no le sentía reseco.
Al utilizarlo durante mes y medio, que es lo que me duró el champú, la sensación de tirantez era mínima, casi imperceptible, los picores había desaparecido y mi cuero cabelludo volvio a ser el de antes.
Por todo, creo que este champú es un buen producto para cueros cabelludos sensibles (no patológicos).
Mi nota para este champú sería de un 8/10 ya que no me gustó lo de la poca espuma del principio y tampoco lo poco que cunde porque para mi cabello tenía que usar bastante.


Espero que os haya gustado mi primera review, y si queréis ayudarme a que mejore podéis responder al cuestionario que se encuentra debajo de esta entrada.

Gracias por leerme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario